Castillo de Locubín recibe 375.000 euros para mejoras

El Plan Encamina2, de la Junta de Andalucía, ya cuenta con una inversión de más de 20 millones de euros en la provincia. Así lo aseguró el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, durante su visita a Castillo de Locubín, municipio en el que se realizan mejoras en tres caminos rurales, “La Sierrezuela-Las Cabreras”, “Subida de Los Chopos” y “Las Pilillas”, por valor de 375.000 euros.

21 nov 2014 / 10:27 H.

 

En la actualidad, el camino rural de “Las Pilillas” es el único que continúa en obras y para su mejora, desveló Millán, se han destinado 121.000 euros. “Esta intervención de la Junta se incluye dentro de una nueva partida de 1,7 millones dirigida a la reparación de caminos rurales en 14 municipios jiennenses y se suma al Plan Encamina2, que supuso un montante de 18,9 millones de euros para acometer actuaciones en estas infraestructuras de los 97 municipios de la provincia”, aseguró el delegado, que estuvo acompañado por el alcalde de Castillo de Locubín, José Justo Álvarez.

Continuidad. En concreto, las obras en el camino “Las Pilillas”, de 1.528 metros, incluyen movimientos de tierras, obras de fábrica y la construcción de firme.

Asimismo, el delegado jiennense recordó que el Plan Encamina2, junto al Plan de Choque por el Empleo, que contempla también intervenciones en infraestructuras agrarias, cuenta con una inversión global del Gobierno andaluz que ronda los 25 millones de euros. “Es una apuesta clara de la Junta por el desarrollo rural, por la generación de riqueza en nuestros pueblos y comarcas con la creación de empleo y jornales y, por supuesto, un claro apoyo al sector del olivar y a su competitividad”, dijo.

Millán desveló que estas actuaciones de mejora de infraestructuras en el medio rural tendrán continuidad en el próximo ejercicio, “como queda demostrado”, dijo, en los Presupuestos andaluces, que contemplan la continuidad de Encamina2 con un presupuesto de 6,2 millones de euros.