Broche con las olas de El Mar

Las olas de El Mar, esa original historia donde la “marea” sube y se “traga” todos los pueblos de la costa, puso el broche de oro a una intensa semana repleta de encuentros y, sobre todo, muchas letras. La jiennense Patricia García-Rojo cerró la trigésima edición de la Feria del Libro de la capital. Lo hizo en la Librería Escolar de la calle Doctor Severo Ochoa, con una presentación de su obra recientemente galardonada con el prestigioso premio Gran Angular 2015, de la Editorial SM, y firma de ejemplares.

17 may 2015 / 08:44 H.


Fueron muchos los jiennenses que se acercaron hasta el establecimiento para no perderse el “cara a cara” con la autora. Tantos, que hubo muchos que tuvieron que esperar fuera para poder llevarse el libro dedicado. Antes los lectores se interesaron, sobre todo, por la génesis de El Mar. “Fue un día en la playa de Fuengirola —donde García-Rojo reside—, cuando miré hacia el edificio de enfrente y me imaginé qué ocurriría si hubiese una inundación”, contestó la escritora. A partir de ahí, como si de un cuento se tratase la escritora dejó volar la imaginación. Comenzó a hilar letras, palabras, párrafos, páginas… hasta llegar a construir una novela de aventuras, con la que “su búsqueda de la felicidad en las cosas sencillas” conquistó al jurado del galardón de la Fundación SM, que le entregó la propia Reina Letizia. Fue por ella por quienes muchos de los lectores le preguntaron. “Es una mujer encantadora, muy cercana y sencilla”, aseguró. También se interesaron por los personajes de la trama, por el joven protagonista de El Mar, Rob, un joven que vive en uno de esos tejados y tiene un barco de corcho. Un día, mientras buscaba tesoros para llevar a tierra firme, encuentró una piedra mágica que “podía convertirle en cualquier persona”. “Me encanta la relación que se establece entre los personajes y, sobre todo, el amor como aglutinante de todo”, expresó un lector.
Con la jiennense se puso fin a la Feria del Libro, que contó con la participación de las librerías Don Libro, Metrópolis y Escolar. El presidente del colectivo, Francisco González, afirmó que fue un éxito. “A la espera de las cifras de ventas, las actividades tuvieron mayor afluencia”, concluyó.