Banderas a media asta en Pozo Alcón en señal de dolor

Un municipio enmudecido. Así vive Pozo Alcón desde el martes a las seis de la tarde, cuando se enteró de que dos de sus vecinos, de 21 y 27 años, perdieron la vida en un accidente de tráfico en la carretera que conecta el núcleo de población con la pedanía de El Fontanar. “El dolor es muy grande, no tenemos palabras”, reconocía el alcalde, José Amador. Sus palabras son la muestra del dolor del resto de habitantes, una expresión que será más visible, si cabe, durante el entierro de las víctimas, previsto para esta mañana.

21 ago 2014 / 09:49 H.


Mientras tanto, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial y las banderas ondean, desde ayer, a media asta. Amador trasmitió a la familia de los dos fallecidos el “más sentido pésame” en nombre de todos sus convecinos. Y es que se da la circunstancia de que los jóvenes eran “muy conocidos” en el municipio. Según explicó, uno de ellos vivía en la aldea de El Fontanar. El otro residía en la pedanía de Cañada de los Monteros, perteneciente al municipio granadino de Cuevas del Campo, aunque su familia procede de Pozo Alcón.

De momento, según el alcalde, se desconocen las causas que llevaran al coche a salirse de la vía y topar contra una pared, hecho que desató el falta desenlace.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico en Jaén hizo un llamamiento a la precaución en un verano “especialmente fatídico” en las carreteras de la provincia. Los nueve fallecidos en julio y agosto elevan a 15 las víctimas mortales en siniestros interurbanos en lo que va de año, una cifra que triplica el cómputo que se llevaba en las mismas fechas del año pasado. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, también rogó “prudencia” y “precaución” para que se cumplan las normas y evitar nuevas pérdidas en las carreteras ante los graves accidentes ocurridos. Y es que en la comunidad se han contabilizado 30 sucesos mortales con 39 fallecidos. En un comunicado, Crespo precisó que el siniestro más grave de este verano se registró el pasado lunes en la autovía A-66 a la altura de El Ronquillo (Sevilla), cuando un vehículo que circulaba salió de la vía e impactó contra otro que circulaba en sentido Mérida y este con un tercer vehículo. Como consecuencia del impacto, fallecieron cuatro personas y otra quedó herida gravemente. Desde el 1 de enero se han registrado 112 accidentes en carretera en Andalucía, con 134 fallecidos.