Alonso defiende la escuela de la equidad como clave correctora

Una escuela basada en la equidad y el sistema de becas, es un elemento corrector. Nadie puede quedarse fuera porque sus padres no tengan recursos económicos”. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso hizo esta afirmación durante la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio público “Francisco Badillo” de Villargordo, en el municipio de Villatorres.

18 nov 2014 / 10:04 H.

Esta ampliación del centro educativo tiene capacidad para 450 puestos de escolares de entre 3 y 12 años. Las obras se incluyeron en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y generaron una veintena de puestos de trabajo durante su ejecución, según informa la Consejería.

La ampliación incluye la construcción de una nueva edificación que completa los espacios necesarios para un centro de tipología C2 (dos grupos de cada nivel de Infantil y Primaria). El edificio resultante tiene 750 metros cuadrados de nueva planta, cuatro aulas polivalentes de Primaria, un aula de Informática, un aula de Educación Especial y biblioteca. El colegio dispone también de una zona destinada a la administración, donde está la sala de profesorado, la secretaría y los despachos para la dirección y jefatura de estudios y una sala para la AMPA. Las instalaciones se completan con la consejería-reprografía, el almacén general, la sala de calderas y un porche exterior cubierto.

Las nuevas instalaciones se han construido sobre el solar que se liberó tras la demolición del viejo edificio que había en el acceso al recinto escolar. Esta obra ha permitido también la mejora de la urbanización del centro con la renovación del pavimento y su accesibilidad. El consejero recorrió cada una de las nuevas instalaciones para comprobar cómo habían quedado, acompañado por las delegadas del Gobierno andaluz y de Educación, Purificación Gálvez y Yolanda Caballero, respectivamente; la directora del centro, Ana Calles; el alcalde de Villatorres, Sebastián López, y miembros de la comunidad escolar del municipio.
Luciano Alonso destacó la calidad del sistema educativo público andaluz, que tiene a su disposición las nuevas tecnologías, “para que compita en igualdad, no solo de España, sino de la Unión Europea”.