ALES presenta su iniciativa navideña "Niños felices"

La asociación ALES de padres de niños con cáncer presentó su iniciativa “Niños Felices”, que se celebrará durante la Navidad y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda. Así lo explicó la concejal de Cultura ubetense, Josefa Olmedilla, que fue la encargada de presentar la actividad, junto a representantes de la asociación ALES.

11 dic 2014 / 11:14 H.

 

El acto se celebrará el día 20 de diciembre en el auditorio del Hospital de Santiago, a partir de las 18:00 horas, y consistirá en diferentes actuaciones, entre las que se encuentran una obra de teatro, música, magia, cuenta cuentos y, sobre todo, muchas risa. De este modo, los artistas Salpiñoni, Gran Tonini y Tono Pocotauto, el grupo rociero Aires de la Loma, Nono Granero, la Comparsa del Maikel y la charanga Los Pitufos, que colaboran de forma totalmente gratuita, serán los encargados de divertir y entretener a los menores. “La gente se ha volcado muchísimo y lo hacen sin obtener ningún beneficio económico” expresó Manuel Nieto, uno de los padres de la asociación ALES, quien agradeció que artistas de “nivel” se presten a este festival solidario.

Desde el colectivo también agradecieron el interés de todos los padres “que saben lo que es pasar por esta enfermedad” por realizar actividades de este tipo, para darse a conocer y conseguir ayudar a más gente. Una asociación pequeña, pero que está haciendo una labor “excelente” y que colabora en una causa muy importante, como es ayudar a estos niños.

ALES es un colectivo sin ánimo de lucro que nació en el año 1991 y que, como explicó la asistente social de la asociación, Gema Caparrós, luchan “día a día” por mejorar la atención sanitaria, educativa, psicológica y social de los niños enfermos de cáncer y sus familias, considerando la integridad como personas. Asimismo, Caparrós alabó la contribución de ALES al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos y conseguir niveles de vida digna para ellos y sus familias, así como hacer consciente a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y los conflictos y problemas que este genera.
ALES realiza, de forma anual, una revista en la que explica todas las actividades que ponen en marcha a lo largo del año y, por supuesto, a dónde va a parar todo el dinero que la gente destina para esta causa, que, como explicó su asistente social, “lleva a cabo una gran labor a nivel provincial, con gente que realmente lo necesita”.

Las entradas para este acto podrán adquirirse en los centros Wapa Cosmetics Úbeda, Papelería Studio, No + vello Úbeda y en el teléfono 655613876. Tiene un coste de 5 euros. También se pueden hacer donaciones al número de cuenta que aparece en todos los carteles que han colocado durante estos días los miembros de la asociación en tablones de anuncios y establecimientos.