Adsur sufraga los incentivos a los nuevos emprendedores

Un apoyo notable y significativo. La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (Adsur) hizo efectivas las ayudas a  emprendedores del municipio marteño correspondientes a proyectos apoyados a través del Plan de Actuación Global-Lidera.

27 sep 2015 / 08:54 H.


Los planes son de diversa índole, desde la apertura de un museo de arqueología y de las ciencias en el colegio San Antonio de Padua; pasando por el equipamiento de una zona de recreo infantil y para la tercera edad; el inicio de una clínica veterinaria, la puesta en marcha de una consulta de oftalmología, la modernización de una fábrica de moldes y mecanizados, hasta el apoyo a la mejora de diversas explotaciones agrícolas locales.
cita. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de Adsur, Juan Peinado, y el alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, así como los propios empresarios que recibieron la citada ayuda.
Se financiaron seis proyectos con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), cofinanciados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente y gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural-Adsur.
La puesta en marcha de los programas en el municipio supuso una inversión de 534.046 euros, lo que se corresponde con 233.064 en ayudas a fondo perdido para las entidades beneficiarias. La ejecución de los proyectos también significará la creación de cinco empleos y el mantenimiento de veintidós puestos de trabajo.
El presidente de Adsur, Juan Peinado, destacó que, con el pago de las subvenciones, la asociación que representa había cumplido uno de sus objetivos prioritarios, la “diversificación económica”. Por otro lado, resaltó que, a finales del pasado mes de septiembre, se dio por cerrado un periodo en el que esta asociación había hecho inversiones por más de doce millones de euros en la comarca, principalmente en Martos y Alcalá la Real.
Por último, Peinado dio a conocer que a comienzos del próximo año se pondrá a disposición de emprendedores, empresarios e instituciones tanto públicas como privadas, la nueva convocatoria de ayudas y subvenciones, por lo que animó a todos a informarse a través de la página web de la asociación sobre las diferentes convocatorias. Víctor Torres Caballero finalizó la comparecencia ante los medios de comunicación destacando la colaboración emprendida entre el Ayuntamiento del municipio y la Adsur de cara a la potenciación de nuestro tejido empresarial y al fomento del autoempleo, como medio de creación de empleo. La ejecución del programa LiderA en los diez municipios que integran la comarca durante el periodo 2009-2015 supuso una inyección de 11.340.819€euros.