VILLARGORDO REVIVE A “PECOS”

Dos vecinos imitan al popular dúo ante un público muy entregado

30 jul 2017 / 11:07 H.

Villargordo vive sus fiestas grandes, y entre sus platos fuertes contaro con la actuación de un dúo de la tierra que versiona al famoso grupo Pecos. Un par de amigos que comenzó en 2006 por su gran afición al dueto que formaron Javi y Pedro en la década de los 80 y que consiguió reunir a gran número de personas en la caseta Alberfas, en la que interpretaron canciones tan conocidas como “Háblame de ti”, “Recuerdos” o “Esperanza”, con las que rindieron homenaje a uno de los grupos que marcó una época en la música española.

Una noche única en la que tanto los amigos Vicente García y Francisco García, los componentes del dúo, así como todo el público que quiso acercarse al local, disfrutaron con el recuerdo de canciones que transportan en el tiempo. Además del tributo a Pecos también interpretaron temas de Medina Azahara y Los Diablos.

“Nuestro objetivo es pasarlo bien y que la gente disfrute con nosotros”, aseguró Vicente García, uno de los protagonistas de la noche. Aparte de ofrecer conciertos en este municipio han llevado los temas a otros lugares, como Torrequebradilla, donde también han revivido a Pecos en alguna ocasión. Estos dos artistas han conseguido reunir un club de fans con más de cincuenta miembros, en su mayoría mujeres seguidoras tanto del grupo original como de estos dos amigos que los versionan, los arropan en cada actuación que ofrecen y los animan a seguir con los conciertos. “No esperábamos un recibimiento tan grande como el que tuvimos. Ha sido muy especial para nosotros dos”, comentó con alegría García. Y es que la actuación fue todo un éxito tanto de acogida como de ritmo, el que marcaron durante toda la actuación, en la que la gente no paró de cantar, bailar y tararear cada una de las canciones que interpretaron, y que tocaron “la fibra” de los más sensibles.

Una noche “especial” para los villargordeños, que vivieron un momento para recordar toda la vida, amenizado por dos de sus paisanos que dieron todo en el escenario y trajeron de vuelta, por unas horas, a Pecos originales. Éxito absoluto para una velada nocturna que unía la música de antes con el arte actual de estos dos amigos de Villargordo, cuya clave son la entrega, el talento y las ganas de divertirse con sus paisanos.