viaje Con destino a polonia

Unos cien jiennenses asisten a las Jornadas Mudiales de la Juventud

23 jul 2016 / 11:48 H.

Unos cien jóvenes de la Diócesis partieron con destino a Polonia, donde vivirán diez días intensos en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que presidirá el Papa Francisco. La delegación jiennense, con su Obispo, Amadeo Rodríguez, a la cabeza, permanecerán en la Archidiócesis de Katowice hasta el próximo día 24.

Allí serán acogidos por familias de las distintas parroquias de las localidades de Pszczyna, Stara Wies y Poreba. Los jóvenes, que van acompañados de cinco sacerdotes diocesanos, entre los que se encuentran el vicario general, Francisco Juan Martínez, y el delegado episcopal de Juventud, Manuel Ángel Castillo, además de cinco seminaristas y dos religiosas de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, participarán estos primeros días en los actos que cada parroquia, a las que han sido enviados, organicen en torno a las JMJ.

El lunes, coincidiendo con la festividad de Santiago, patrón de España, se reunirán todos los peregrinos españoles, unos 30.500, en un encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Española en Czestochowa. El grupo de jóvenes de la Diócesis de Jaén permanecerá en la ciudad de Bochnia durante los días centrales de las JMJ.