Viajar de erasmus en italia

Cuatro profesores de Huelma visitan la ciudad de Frosinone

28 abr 2017 / 17:15 H.

El IES Sierra Mágina sigue inmerso en el programa Key Action 1 al que, el año pasado, le concedió una ampliación la Unión Europea y lo financia Erasmus Plus.

En la primera parte, denominada “Mejorar es posible”, se desarrollaron cinco movilidades de profesores y, durante este curso, se realiza la segunda parte, , que abarca el periodo 2016-2018, titulada “Seguir mejorando, es posible”.

En esta fase cuatro profesores participaron los meses de marzo y abril en un “job shadowing” (aprendizaje por observación) en el Instituto Comprensivo IV de Frosinone (Italia). En un primer turno, acudieron Marina Burrueco y María del Carmen López, ambas profesoras de Inglés. En el segundo turno se desplazaron Juanjo Pérez, profesor de Biología y Geología, y Nicolás Godoy, de Educación Física. Los dos visitaron el centro educativo que cuenta con un instituto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con alumnos de 11 a 15 años, y con el Liceo Científico Francisco Severi. Los profesores pasaron cinco días en la ciudad italiana de la región del Lazio, asistieron a clase y visitaron las instalaciones del centro para observar los métodos que se utilizan y las actividades.