Valdepeñas y los “Arum”

El municipio de la Sierra Sur entregó sus prestigiosos premios

26 abr 2017 / 11:52 H.

Un salón de la Casa de la Cultura repleto de público acogió el nombramiento de Hijo Predilecto de Valdepeñas de Jaén a Pedro Jiménez Galán, que fue diputado constituyente en 1979. También la entrega de los “Premios Arum 2017” que recayeron en Cristóbal Ortega Martos, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, y en María Antonia Sánchez Castro, por su ejemplo de solidaridad al donar un riñón a su hermano.

La comisión Premios Arum la integraron Laura Nieto Jaenes, alcaldesa de Valdepeñas; Eva Victoria Martos López, portavoz del PP; Francisco Lendínez, portavoz del PSOE; Francisco Gallardo Martos, portavoz del PA; Serafín Parra Delgado, archivero municipal, y Juan Infante Martínez, cronista oficial. Esta comisión se constituyó siendo alcaldesa Mari Paz del Moral.

El acto fue presentado por Juan Infante, quien hizo una breve semblanza del porqué de esta implantación del “Día de Valdepeñas”. Dio paso a Serafín Parra Delgado que justifico el nombre de “Arum” para los premios: “Es el nombre científico de los lirios que crecen a las orillas del Río Susana valdepeñero”. Por su parte, el escultor Juan García Villar que explicó su inspiración para las estatuillas.