UNIÓN TAURINA EN CÁCERES

La Asociación Cultural García K-hito organiza una visita a ganaderías

25 may 2019 / 11:26 H.

La Asociación Cultural Taurina García K-hito, de Villanueva del Arzobispo, organizó un viaje para sus socios y simpatizantes hasta tierras cacereñas, concretamente al municipio de Coria para visitar una de las mas emblemáticas ganaderías del panorama taurino nacional, los Albaserrada de Victorino Martín.

La expedición villanovense fue recibida en el museo de la ganadería por su hija Miriam, quien les explicó de una forma extensa y distendida la historia de esta mítica ganadería. Además, pudieron contemplar las cabezas de los toros lidiados con las más importantes faenas y los premios otorgados a dicha ganadería. Después, los expedicionarios pudieron intercambiar unas palabras con el ganadero, Victorino Martín, que les honró con su presencia y que actualmente es el presidente de la Fundación del Toro de Lidia.

Finalmente, se trasladaron a la finca “Las Tiesas”, donde pastan las tres ganaderías: Victorino Martín, Monteviejo y Urcola. Recorrieron los distintos cercados y pudieron contemplar de cerca los ejemplares que se lidiarán a lo largo de este año en las distintas plazas del territorio nacional, como Bilbao o Madrid, entre otras, y en otros países.