una terapia de disfraces

Miembros de la Unidad de Salud Mental de Jaén se van de Carnaval

23 feb 2018 / 09:26 H.

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén celebró las fiestas del Carnaval con un desfile y un baile de disfraces con fines terapéuticos, en el que participaron tanto sus profesionales como los pacientes, en sus dependencias del Hospital Neurotraumatológico. Sus asistentes realizaron un taller de confección de máscaras enmarcado en las sesiones mensuales que tienen lugar con la colaboración de dos monitoras de la empresa de servicios “Clece” y la ONG “Corazón y manos”.

Por su parte, el hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) también organizó otra actividad similar para los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil.

Estas actividades son organizadas por el Complejo Hospitalario de Jaén, junto a otras como la publicación de una revista semestral, talleres artísticos y artesanales, competiciones deportivas, exposiciones de pintura o certámenes de cine, teatro o literatura, como terapias para sus pacientes de salud mental. El objetivo de todas es mejorar la calidad y eficacia de la atención prestada, además de facilitar la integración de estas personas en la sociedad y su recuperación psíquica.