Una realidad muy europea

Jóvenes de Erasmus+ conocen distintos aspectos de Marmolejo

04 feb 2016 / 09:32 H.

Jóvenes de Eslovaquia, Francia, Austria y España que participan en el proyecto Trilinguablog 2016, del programa Erasmus+, vuelven a visitar Marmolejo y a conocer sus tradiciones, cultura y la forma de vida de los vecinos. Lo hicieron, por un lado, con una visita al Ayuntamiento, en el curso de la cual se proyectaron vídeos de del proyecto Trilinguablog del año 2015, para que los nuevos profesores y el alumnado visionaran las actividades desarrolladas en Marmolejo en la edición anterior.

Por otro lado, los jóvenes participaron en una plantación de árboles y visitaron una almazara donde pudieron comprobar todo el proceso de la extracción del aceite, desde que llega la aceituna hasta que sale el preciado líquido una vez esta ha sido molturada. También disfrutaron de un desayuno con aceite de olivi virgen extra.

Entre los objetivos de este proyecto están mejorar los idiomas ya, que todas las actividades se hacen en inglés, francés y español, y acercarlos al conocimiento como ciudadanos de una realidad común. También se incluye la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta fundamental de trabajo en el aula.