Una marcha para pedir paz

Alumnos y profesores del colegio villanovense SAFA se manifiestan

08 feb 2018 / 09:09 H.

La comunidad educativa del colegio SAFA de Villanueva del Arzobispo conmemoró, con diferentes actos, el Día Escolar de la Paz y la No violencia. Por tal motivo, alumnos, profesores y demás personal del centro salieron a las calles del municipio para reivindicar un mundo mejor, más tolerante, solidario, más justo y, en definitiva, más humano.

Los participantes, emulando las pacíficas marchas que Gandhi realizó, salieron a la calle para manifestar su creencia por un mundo mejor. La marcha comenzó en el centro educativo y tuvo cuatro paradas con la intención de involucrar y concienciar a la población villanovense de que la paz no se construye, se avanza hacia ella y de que depende de cada uno.

Así pues, los manifestantes pasaron por las inmediaciones de la Casa de la Cultura Manuel López Fernández, el mercado municipal de Abastos y la Plaza Mayor. Finalizaron su recorrido en el Jardín de los Pinos, de la calle Fuenclara. Allí, sus integrantes leyeron algunos manifiestos pacifistas y agradecieron a todos los integrantes y organizadores el apoyo prestado para poder realizar tan encuentro, que estuvo acompañado de pancartas realizadas por los alumnos.