Una convivencia religiosa

El colegio Cristo Rey celebra con los alumnos la festividad del patrón

07 dic 2018 / 08:53 H.

La comunidad de Hijas de Cristo Rey, junto a los miembros de su colegio, la Escuela Hogar del centro y el personal no docentes celebraron diferentes actos con motivo del día de Cristo Rey. Por tal razón, prepararon un amplio programa de actividades que se desarrollaron a lo largo de toda una semana. Estuvieron pensadas para todos los alumnos y algunas de las más destacables fueron juegos tradicionales como el parchís, la oca, tenis de mesa, fútbol y baloncesto. Además para el resto de estudiantes también hubo otro tipo de concursos literarios y de collage.

Una de las primeras jornadas se llevó a cabo en la capilla del centro educativo, un besapie con la imagen del niño rey, donde participaron todos los miembros del colegio, desde alumnos, profesores, religiosas y personal no docente.

Durante otra de las jornadas, tras la adoración a la imagen de Cristo Rey, se procedió a dar lectura del pregón, que cada año se realiza por esta festividad y que, en esta ocasión, corrió a cargo por los alumnos de cuarto de la ESO. Se cerró el día con el inicio del triduo religioso en honor a Cristo Rey. Este encuentro sirvió, a su vez, de convivencia entre todos los asistentes a los actos organizados.