Una convivencia esperada

La asociación Maestro Flores celebra una fiesta en honor a Santa Cecilia

07 dic 2017 / 09:34 H.

La asociación musical Maestro Flores celebró la festividad de Santa Cecilia en colaboración con el Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Cultura. El encuentro, muy esperado por los vecinos del municipio jiennense, comenzó con actividades de la Escuela de Música y concluyó con una convivencia entre todos los componentes de la banda.

La asociación empezó la fiesta con el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde su sede hasta la parroquia Nuestra Señora de la Paz, donde se realizó una misa en honor de la patrona de los músicos. Después, todos los asistentes se trasladaron hasta el Teatro Español, donde tuvo lugar un concierto que homenajeó a Antonio Casado Ruiz, músico de Marmolejo y que tuvo un reconocimiento por parte de la asociación musical y de su familia.

La segunda parte de esta destacada cita musical llegó a su fin con unos obsequios a los colaboradores de la Caseta Maestro Flores del año 2017. Este importante programa cultural desembocó con una convivencia de todos los músicos en la sede de la entidad, donde recordaron grandes momentos vividos durante este año que ya está llegando a su fin.

Todos disfrutaron de esta cita, remarcada en la agenda cultural del municipio jiennense, que permitió a sus organizadores, participantes y público encontrarse para conmemorar la historia musical de Marmolejo, así como para reconocer la labor de aquellos que, cada día, hacen posible que se siga cultivando los valores y las técnicas necesarias para poner un broche de oro en honor a Santa Cecilia.

Al finalizar el acto, todos se marcharon dejando atrás comentarios positivos sobre la jornada de convivencia vivida y esperando, con ganas e ilusión, la llegada de la próxima celebración de la patrona para volver a repetir una de los mejores momentos y experiencias de sus vidas.