Una cita con la literatura

Los colegios Safa y Cristo Rey participan en Villanueva Literaria

24 dic 2018 / 11:31 H.

Dentro de la programación de Villanueva Literaria 2018 se celebraron sendos encuentros con los alumnos de 5 y 6 curso, del Colegio Safa, así como con los alumnos de 3 y 4 curso, de la ESO del Colegio Cristo Rey.

En el colegio Safa, la velada fue a cargo del ilustrador malagueño, Diego Jiménez “Ego”. Una jornada muy provechosa para los escolares, donde aprendieron y quedaron sorprendidos con las ilustraciones. Los 50 alumnos que participaron disfrutaron de un encuentro creativo, constructivo y muy divertido que hizo descubrir a los jóvenes el mundo de la ilustración, su técnica y el arte de dibujar.

Por su parte, en el Colegio Cristo Rey, la cita fue con Miguel Ángel Olivares que dio a conocer su obra a los alumnos, así como las diferentes vertientes narrativas de esta: la novela, el relato y el texto periodístico. Además, pudieron descubrir la voz y poesía de Pablo García Baena, figura reivindicada por Miguel Ángel Olivares. Los niños de Cristo Rey descubrieron así un autor que los conecta con la tierra, las vivencias y el tiempo de Jaén. Villanueva Literaria se convierte en uno de los fenómenos educativos dentro de la programación cultural del consistorio.