un siglo lleno de felicidad

La mancharrealeña Isabel Hervás cumple cien años con los suyos

05 jun 2016 / 10:25 H.

Cien años de vida, un siglo de felicidad. Isabel Hervás Delgado, natural de Mancha Real, celebró —nada más y nada menos— que su cumpleaños número cien. Y lo festejó como la ocasión lo merecía, con sus más de ochenta allegados. Esa madre de siete hijos y abuela de más de treinta nietos, bisabuela y tatarabuela irradió alegría, e incluso se emocionó con las muchas sorpresas que sus familiares le prepararon en el Restaurante El Balcón.

Esta enorme familia quedó retratada en un árbol genealógico que le entregaron a la cumpleañera. Isabel Hervás también recibió un ramo de flores y, por su puesto, sopló la tarta —eso sí, no con cien velas— en la que aparecía una imagen de ella haciendo croché. El motivo no es otro, de que este se trata uno de sus grandes “hobbies”. “Todos nosotros, incluyendo hijos y nietos, tenemos manteles y sábanas hechas por ella”, comenta Eva Fernández, una de sus nietas.

Este recién estrenado segundo siglo de vida también incluyó esas letras plagadas de cariño hacia Isabel, que leyó su nieta Eva. Unas palabras que no fueron otra cosa que la muestra de amor hacia una mancharrealeña que supo alcanzar el guarismo 100, con la felicidad como secreto de su longevidad.