Un paseo por la historia

“Alfa y Omega” visita la Sierra de Segura y sus municipios jiennenses

15 may 2018 / 08:37 H.

Naturaleza y convivencia se dieron cita con la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores “Alfa y Omega” de Villanueva del Arzobispo, que mantiene activa una dinámica programación de actividades socioculturales. En este caso, sus participantes disfrutaron de una jornada recreativa por la Sierra de Segura. Así, hicieron paradas en Hornos de Segura, Segura de la Sierra y en el Pantano del Tranco.

Entre miradores, vistas impresionantes y belleza natural, se adentraron en castillos, callejuelas e iglesias acompañados de un guía. Sobre las aguas de El Tranco, los villanovenses disfrutaron de un relajante paseo en el barco solar, donde conocieron la historia que conlleva dicho embalse.

Y como tanto paseo despertó el apetito, al finalizar, celebraron un almuerzo junto al remanso de aguas. En Sierra de Segura conocieron sus Baños Árabes, la Fuente de Carlos V y la parroquia, presidida por la imagen de la Virgen del Rosario, además de su peculiar Plaza de Toros en forma rectangular. También pudieron conocer historias como las de los caballeros de la Orden de Santiago. De esta manera, pasaron un día lleno de grandes experiencias.