tres décadas de dedicación

El médico Jesús Revuelta se jubila y sus vecinos le homenajean

20 sep 2017 / 13:10 H.

Ser médico no es solo salvar vidas. Exige una dedicación y cuidado que permita, atender a los pacientes y, además, escucharlos y ayudarlos. Así lo hizo Jesús Revuelta durante casi 37 años en Albanchez de Mágina, situado en la comarca de Sierra Mágina.

El Ayuntamiento del municipio jiennense le preparó un homenaje en el que su alcalde, Alejandro Morales, y el enfermero que durante tantos años acompañó a Revuelta, José María Moreno, le dedicaron unas palabras de agradecimiento y le regalaron un ramo de flores. “Fue muy bonito y emotivo. Durante todo este tiempo, he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible. Ver ahora a todo el pueblo tan volcado es emocionante. Tras el acto, llegó el momento de celebrarlo con una comida popular a la que acudieron más de cien personas y que tuvo lugar en el Salón Municipal del Consistorio.

Además de ofrecer sus servicios sanitarios en el pueblo que ahora le homenajea, Jesús Revuelta también trabajó en Arjona y Los Villares. El granadino vive actualmente en Cabra del Santo Cristo, aunque Albanchez de Mágina le sigue dedicando gestos de cariño y sus vecinos están a la espera de ver en el consultorio una placa dedicada.