treinta años entre libros

La Biblioteca Municipal de Valdepeñas celebra un emotivo aniversario

13 nov 2016 / 11:41 H.

La Biblioteca de Valdepeñas celebró su treinta aniversario y nombró a treinta usuarios socios honoríficos. En el acto estuvieron el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Deportes; Pilar Salazar, delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía; Mari Paz del Moral, alcaldesa del Ayuntamiento de Valdepeñas, y Juan Manuel Amate, director de la Biblioteca Municipal, que también fue homenajeado.

El acto fue presentado por el valdepeñero Pedro Extremera, que dio la bienvenida a autoridades y al numeroso público asistente, así como a los treinta socios que, por su actividad de lectura en estos años, destacaron por su continuado aprovechamiento de los servicios que se les prestó.

A continuación se hizo entrega de la distinción de socios honorarios. Entre los distinguidos se encontraba Manuela Rosa Jaenes, redactora jefa de Diario JAÉN, que al no estar presente recogió en su lugar su hermana María Rosa Jaenes.

Esta celebración fue la culminación de las actividades del aniversario. Para finalizar hubo un monólogo sobre las bibliotecas, a cargo de Teatro Ticana.