Tras el secreto de la sierra

El centro de visitantes Mata-Bejid de Cambil acoge un “escape room”

14 ene 2019 / 08:36 H.

Otra forma de disfrutar de la naturaleza es a través de actividades en equipo, como la realizada en el centro de visitantes Mata-Bejid, de Cambil. Una original manera de descubrir el Parque Natural de Sierra Mágina, donde se ubica el centro, que durante todo el año acoge el “escape room” El secreto de Sierra Mágina, para la diversión de todos aquellos que quieren pasar un día en el monte en contacto con el aire puro y en compañía de amigos.

La actividad gratuita que se incluye dentro del programa de dinamización para el centro Mata-Bejid, se trata de un juego de ingenio en el que los varios grupos participantes tienen que encontrar la manera de resolver el enigma en el menor tiempo posible y antes de que lo hagan sus rivales.

Aparte de esta curiosa forma de conocer las particulares características de la sierra jienenense, el centro de visitantes Mata-Bejid prepara un calendario repleto de actividades que comenzaron este mes, con la exposición de fotografías de los Parques Naturales de Jaén, y que continuarán con una jornada de puertas abiertas el próximo 23 de febrero. Asimismo, el 28 del mismo mes se realizará una actividad multiaventura para toda la familia, con motivo del Día de Andalucía. Una amplia programación que se extenderá hasta finales de 2019, con la realización de gimkanas, rutas en bicicleta o una jornada nocturnas de iniciación a la observación astronómica.