Toda una vida al servicio

Tras 40 años de trabajo, Alfonso Padilla recibe una gran despedida

02 jun 2019 / 11:16 H.

Toda una vida dedicado en cuerpo y alma al cuerpo de la Guardia Civil. Alfonso Padilla pasa a la situación de reserva tras muchos años de trabajo, pero no lo hace solo. Muchos compañeros, amigos y familiares quisieron estar con él y hacerle un homenaje de categoría, tal y como merece. Fue muy emotivo, multitud de anécdotas y de historias se entrelazaron con discursos y momentos para el recuerdo de Padilla, quien reconoce que fue un día muy especial. “Después de cuarenta años de servicio me hicieron una despedida. Fue muy emocionante”, añade Padilla.

No solo él vivió con cariño este día. Entre los organizadores estaba Pepe Rivas, quien reconoce que el objetivo era hacerle una despedida y un homenaje que sirviese para cerrar con broche de oro a la gran vida de Alfonso Padilla como Guardia Civil. Destacó que uno de los momentos más emotivos fue un vídeo elaborado por sus hijos en el que se hace toda una trayectoria desde que entró y fue muy bonito para que los asistentes disfrutasen y viviesen momentos pasados junto al homenajeado.

“Sí, me hicieron un vídeo de todo mi recorrido y trayectoria dentro de la Guardia Civil y también me hicieron varios regalos. Una placa, un reloj y mis hijos me regalaron un viaje al que fue mi primer destino hace cuarenta años”, explica Padilla.

Ahora, toca descansar tras tanto tiempo de esfuerzo y trabajo, pero no sin recordar que es un hombre muy querido dentro y fuera del cuerpo, como pudo comprobar con esta celebración en la que quienes estuvieron allí querían darle la despedida que merecía tras todo este tiempo.

Los recuerdos se agolparon para Alfonso Padilla en ese día, algo que volverá a suceder ya que viajará hasta Teruel, su primer destino como Guardia Civil, como regalo a su fidelidad al cuerpo.