La gran fiesta de las habas

Rosario Pardo es distinguida como “Cofrade de Honor”

01 may 2019 / 09:37 H.

La Cofradía Gastronómica de Jaén “La Buena Mesa” se reunió, un año más, para celebrar su tradicional Fiesta de las Habas. El acto se celebró en Cerro Puerta, propiedad de la familia Reguera Jarque. Los asistentes aprovecharon la celebración para nombra Cofrade de Honor a la actriz Rosario Pardo Crespo.

Alrededor de setenta invitados pudieron disfrutar de un magnífico día, soleado y de convivencia, acompañado de una excelente gastronomía preparada por una familia que goza de prestigio en su sector. Si los aperitivos fueron exquisitos, la fritura de habas con huevos resultó ser un plato en el que todos los comensales coincidieron en calificarlo de excepcional.

Tras los aperitivos, José Luis Buendía dirigió unas palabras a la actriz, mediante las que recordó momentos felices compartidos en su infancia. Posteriormente, María Ángeles Valdivia realizó un brillante brindis por su amiga del alma. En representación de la cofradía, le entregó un bonsai de olivo que hizo las delicias de Rosario Pardo, quien respondió con un agradecimiento sincero. Terminó el acto el presidente, José Gárate, quien subrayó que la jiennense es la tercera mujer nombrada Cofrade de Honor en 37 años.