Teatro desde el instituto

Alumnos de instituto de Villanueva interpretan a Shakespeare

25 may 2017 / 11:42 H.

Un grupo de alumnos del instituto “Nieves López Pastor” de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva del Arzobispo participó con gran éxito en la fase final del programa Caixa Escena 2017, que se celebró en Sevilla.

Los villanovenses, comandados por el director de la Escuela Diego Jiménez, compartieron escenario y experiencias con los representantes de Málaga, Estepona y Madrid. Para la Escuela Municipal de Teatro fue un momento histórico en sus años de funcionando como tal, al tiempo que una gran recompensa al buen trabajo de grupo. Los jóvenes llevaron un montaje propio, titulado “Shakespeare off”. Un texto de Diego Jiménez sobre cinco obras de Shakespeare en modo exprés y, todo ello, pasado por el filtro del humor y una vuelta de tuerca a los mitos propuestos por el autor inglés.

El encuentro forma parte del plan educativo y social de La Caixa y está alejado de la competición y centrado, sobre todo, en los valores educativos a través del teatro y de la vida. Fueron tres intensos días en la ciudad hispalense cargados de buena convivencia, aprendizaje, con grandes profesionales y un amplio despliegue el del programa Caixaescena.