Solidaridad con corazón

Jóvenes de Arjona se suman a la iniciativa solidaria de familias

18 ago 2018 / 11:06 H.

Los niños de la Escuela Municipal de Verano se sumaron a la solidaridad que todo el pueblo de Arjona viene cumpliendo a través del depósito de tapones en el interior de un corazón. A través de este gesto se busca concienciar a los más pequeños de la casa sobre la importancia que tiene la ayuda que se ofrece a las familias que necesitan de esa aportación a con la sencillez de la donación de un tapón de alguna botella.

Hace casi un mes el Ayuntamiento de Arjona instaló una escultura en la calle Profesor Laguna para recoger tapones destinados a distintas causas sociales que tienen como promotores o colaboradores a arjoneros. El primer “corazón” de tapones lo ha recogido la arjonera Mari Arazola para “Una esperanza para Celia”.

Cada vez que se llene la creación artística, el Ayuntamiento de Arjona destinará los tapones a las distintas asociaciones o causas sociales de aquellos vecinos que así lo soliciten, al tiempo que se lleva un orden para que la periodicidad de las entregas sea lo más estable y sistemático posible. De esta forma se busca colaborar con las causas sociales y que los más pequeños se involucren con los asuntos que avivan el corazón.