Sobresalientes en calidad

Cocineros y empresas jiennenses muestran sus productos en Madrid

05 abr 2016 / 09:15 H.

Sabor jiennense en el XXX Salón de Gourmets de Madrid. Empresas agroalimentarias de la provincia y varios cocineros participan estos días en Madrid en esta feria de alimentos y bebidas de calidad de Europa y referente internacional de productos delicatessen, que celebra, hasta el día 7, su aniversario en 22.000 metros cuadrados, con 1.396 expositores, 35.000 productos y casi 800 actividades.

“No hay nada mejor que el buen trabajo de cocineros emblemáticos y pioneros para difundir la alta calidad de nuestros productos agroalimentarios”, explicó la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz, que participó en la inauguración de la cita, que presidió la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina. Ambas realizaron una visita a este salón dedicado a productos delicatessen, un recorrido en el que se desplazaron hasta el estand de la Diputación de Jaén, en el que las recibió el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno. “La combinación de estos cocineros y la calidad de los productos de Andalucía son el maridaje perfecto para poner en valor la variedad y la excelencia que ofrece Andalucía”, recalcó la consejera. “No solo somos la primera productora agroalimentaria de España, sino que también somos referentes en calidad en los mercados nacional y europeo”, detalló la consejera, que puso como ejemplo de esta excelencia las menciones de calidad que existen actualmente. De hecho, la región cuenta con 64 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que en su conjunto comercializan productos por valor de más de 330 millones de euros.

Entre las actividades, habrá degustaciones, show cookings, catas, concursos y la 5 Mesa Redonda Gourmets, que reunirá a los chefs más afamados de España para debatir sobre el origen, presente y futuro de la gastronomía.