Romería con sabor a campo

Fuerte del Rey celebra la festividad de su patrón, San Isidro

17 may 2017 / 10:51 H.

Un año más, Fuerte del Rey llevó a cabo con esplendor la romería de su patrón, San Isidro Labrador. Los fuerterreños se echaron a la calle tras escuchar el repique de campanas de la iglesia de la Natividad y se concentraron a sus puertas. Desde ahí las carrozas y la imagen de San Isidro recorrieron las calles del municipio y partieron en caravana hasta el paraje de La Cañá, donde se celebró la misa romera oficiada por el capellán, Manuel Morales García, acompañada por el Coro Romero “Aroma de Primavera”.

Tras la bendición de los campos y degustación de una rica paella, obsequio del Ayuntamiento, los asistentes continuaron a lo largo de la festiva jornada su convivencia. La junta directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador animó a los fuerterreños a que participasen en la actividad, ya que es un buen ejemplo de convivencia en fraternidad y armonía entre todos los presentes.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, se celebró el concurso de dibujo en el que participaron los niños del colegio. Este año hubo más participantes, ya que los pequeños cada vez están más involucrados en las actividades que se organizan.