Reconocimiento a la mujer

Los campilleros se reúnen para clamar por la igualdad

15 mar 2019 / 09:11 H.

El teatro de la Casa de la Cultura Enrique Fernández Hervás acogió un año más las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer. Cientos de campilleras se dieron cita para reclamar la igualdad entre mujeres y hombres. Un acto especialmente emotivo en el que el alcalde, Juan Francisco Figueroa, en nombre del municipio, reconoció la importante e incansable labor de la mujer campillera. Tras la lectura de un manifiesto, el acto estuvo marcado por el reconocimiento al trabajo de la mujer en el mundo rural.

En esta edición, muchas fueron las mujeres campilleras premiadas a las que se le reconoció su trabajo como eje esencial y potenciador de la economía local. Más de una decena de peluqueras, unas en activo y otras ya jubiladas o dedicadas a otras profesiones, fueron galardonadas en el Día de la Mujer Trabajadora en reconocimiento a su larga y rica trayectoria profesional.

En esta edición también fueron reconocidas por su trabajo incansable las responsables de la antigua panadería y actual tienda de barrio Los Ramos. Se premió a dos mujeres, Eduarda y Mari, que dedicaron toda su vida laboral en el establecimiento de comestibles del municipio de Campillo de Arenas.