Por amor y por la patria

Los guardias civiles Javier y Lidia se casan en una bella ceremonia

20 mar 2019 / 08:57 H.

La Basílica de Santa María la Mayor, de Linares, acogió el enlace matrimonial entre Javier y Lidia, dos guardias civiles de profesión que pertenecen al puesto de la Benemérita que la Tercera Compañía tiene en la capital de las Nuevas Poblaciones. La emotiva ceremonia fue oficiada por el padre Sebastián Pedregosa Reche. Asistieron agentes de diversos puntos de España tan distantes como el País Vasco, Navarra y Canarias.

La pareja fue recibida en la puerta de la Basílica de la Ciudad de las Minas, tras el casamiento, por compañeros que les hicieron el tradicional arco de sables, una señal de protección del matrimonio para toda la vida. Las fuentes consultadas aseguran que la petición de mano resultó muy conmovedora, ya que se llevó a cabo, por iniciativa de Javier, en un Domingo de Resurrección, ante el trono de Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso, tras haber escoltado el paso de Jesús Resucitado y la Virgen del Amor, en Linares. Tomando la mano de su novia, el joven afirmó que después de siete años y medio de noviazgo han creado una relación muy bonita, en la que han conseguido aprender de los momentos buenos y los malos, “haciendo lo nuestro más fuerte”.

Por su parte, Lidia, llorando de emoción, contestó un “sí” rotundo cuando Javier le preguntó que si quería casarse con él. Desde la hermandad les entregaron un diploma para conmemorar este momento tan especial. Además, también les desearon una feliz vida en pareja y que Cristo Resucitado y su bendita madre del Amor Hermoso les guíen y protejan en su nueva andadura. Fue una jornada muy especial, con guardias civiles vestidos de gala que engrandecieron un día que nadie podrá olvidar.