Pasión por escribir noticias

Alumnos del colegio Santiago Apóstol hacen sus pinitos periodísticos

08 feb 2017 / 10:54 H.

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén se sumergieron por un día en el fascinante mundo del periodismo. Lo hicieron de la mano de la profesora Lola Lendínez, dentro de la actividad que se tituló “Pequeños redactores en el cole”.

Todos los trabajos, según explica Pedro Jesús Cabrera, uno de los alumnos participantes, se expusieron en un panel del colegio, que se dividió en tres apartados: actualidad, deportes y cultura. Cada uno de ellos se llenó de noticias que pudieron leer el resto del alumnado, profesores y padres. Hubo noticias sobre las recientes nevadas; el deporte, sobre todo de fútbol, y sobre los libros que se van a comenzar a leer en el colegio.

Este alumnado destaca especialmente por ser muy participativo. La actividad sirvió para que se despertase en él el interés por la redacción de noticias. La profesora Lola Lendínez mostró su satisfacción por el entusiasmo con que se acogió la iniciativa. Añade que era tanta la expectativa suscitada que a la hora de la salida del colegio tenía que pedirle a los alumnos que saliesen del aula, pues todos estaban enfrascados en sus respectivas redacciones.