Palabra de... Espeleólogos

El Grupo de Villacarrillo sigue sumando premios

01 jun 2017 / 11:47 H.

La trayectoria de éxitos del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) es un suma y sigue. El colectivo volvió a ser galardonado con otro premio por su valía deportiva y por inculcar valores de compañerismo a los jóvenes de la escuela que tutoriza. En abril recogió el Premio Palabra de Fútbol que promueve esta entidad periodística y deportiva jiennense.

El presidente del GEV, Toni Pérez, señaló: “Ha sido toda una sorpresa que nos den otro premio a nuestra trayectoria deportiva. Sobre todo, por los logros de 2016. Nos sorprendió un poco porque, al leer que los premios eran Palabra de Fútbol, creímos que había alguna confusión, pero ya vimos que no”. El grupo acumula una trayectoria deportiva intachable en competición espeleológica y tiene la única Escuela de Espeleología de la provincia, con monitores y técnicos deportivos necesarios para poder hacer estas actividades con menores de edad.

En 2016, el GEV participó en diferentes campeonatos y logró, entre otros éxitos, 31 medallas en el XV Campeonato de Andalucía, en el que batieron 3 récords de España, y en el de Andalucía Sub-18, donde consiguió 15 medallas y batió 2 récords de España.