Oda musical a santa cecilia

La Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén” celebró a su patrona

21 nov 2018 / 09:06 H.

La patrona de la música, Santa Cecilia, recibió un gran regalo, en forma de concierto, por parte de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”. Para iniciar la celebración, la formación artística participó en la misa que tuvo lugar en la iglesia de San Juan, con la interpretación de obras de Mozart, Caccini y Albinoni, entre otros célebres autores.

Una vez concluida la eucaristía, la banda partió, en un alegre pasacalles, desde la Plaza de San Juan hasta la Carrera, un itinerario optimista que contó con la complicidad de muchos jiennenses que, sorprendidos, acompañaron a los músicos en un camino amenizado con partituras de Emilio Cebrián, Pedro Morales y Sebastián Valero, por citar solo algunos nombres.

Precisamente otro autor contemporáneo, el actual director de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”, Cristóbal López Gándara, firmó el pasacalles “Sinfónico”, que incluye ecos del “Himno de Jaén” y que fue estrenado en plena calle Bernabé Soriano durante la cita; tanto gustó, que el compositor recibió una atronadora ovación. Para concluir, una cena fue el mejor colofón a un día intenso en torno a la música y a su patrona.