Noche de miedo y lluvia

Una sesenta personas visitaron el Jaén más misterioso y oculto

23 oct 2016 / 11:34 H.

Una sesenta personas se juntaron para visitar las calles del Jaén más misterioso con el acto “Noche de miedo II: Las leyendas continúan”. El encuentro se ubica dentro del festival “Otoño de Muerte”, que se celebra en la capital del Santo Reino, con actuaciones hasta el 1 de noviembre, día de los difuntos, sobre los sitios más ocultos y desconcidos para los habitantes de la ciudad.

Amenazaba lluvia y la organización advirtió a las personas que habían reservado cita para la ruta que llevaran consigo un paraguas. “Le da ambiente”, comentó Vivi Alcántara, organizadora de la ruta. “A la gente le gusta porque le da un aire diferente a las calles”. Alcántara explicó que este recorrido sería complementario a “Noches de miedo I”, que se realizaba a lo largo de la zona de los Baños Árabes y por el casco histórico. “Ahora, en cambio, vamos por una ruta más céntrica y conocemos los mitos del centro de la ciudad”.

El trayecto fue alrededor de la Catedral para adentrarse después por las callejuelas colindantes hasta la sala Mudéjar. Los asistentes se encontraron con personajes relacionados con la historia de Jaén, entre la fantasía y la realidad, e interpretaron escenas de las leyendas, algunas fundamentadas y otras confirmadas de oídas.

Alcántara dijo que ahora empiezan la nueva temporada de actuaciones y, después, irán repitiendo en otras sesiones, por ello no pudo especificar en qué consistía exactamente “para mantener el misterio”. El próximo 29 de octubre otro grupo participará en la ruta y el número de reservas está completa. El interés de los ciudadanos aumenta conforme se acerca la noche de los difuntos y sube la fama de los fantasmas y la presencia de los espectros durante la madrugada del 31 de octubre.