Miraelrío se viste de fiesta

La celebración está cargada de una gran variedad de actividades

28 may 2017 / 11:31 H.

La pedanía de Miraelrío, en Vilches, celebra durante todo el fin de semana las tradicionales fiestas en honor de San Fernando. Comenzaron el viernes con el repicar de las campanas y el lanzamiento de cohetes. Durante los tres días, los niños disfrutan de horas de juegos, pasacalles, teatros, exhibiciones de bailes y carreras de cintas, mientras que los adultos degustan tapas, aperitivos y los típicos caracoles propios del municipio, además de bailar y cantar con las orquestas.

La alcaldesa Rosa María Muñoz Ruiz destaca la participación de la población local, sobre todo durante el pasacalles que se celebró el viernes. “Un grupo de personas se animaron e iban parando en cada puerta, cantando pasodobles y bailando, animando así a los presentes”.

El día más importante de las fiestas es hoy, cuando sale la procesión del patrón y se invita a paella a los asistentes, según afirma Muñoz, que también agracede a la diseñadora del cartel su labor creativa: “Miraelrío es un pueblo muy pequeño, pero ella ha hecho un cartel muy elegante. La feria es muy bonita, recogida en la plaza y acogedora. Ha hecho un trabajo estupendo, una obra maestra”.