más allá de las letras

Valdepeñas de Jaén pone fin a un mes dedicado a los libros

25 may 2018 / 08:25 H.

La XXII Semana de Animación a la Lectura y Feria del Libro de Valdepeñas no duró siete días tal y como indica el nombre de esta actividad. Durante más de un mes se ha celebrado este especial encuentro que llegó a su final con el autor Alfredo Gómez Cerdá, que durante la jornada de clausura realizó unos encuentros con los alumnos de Primaria y Secundaria y con adultos y sus libros.

Esta cita aglomeró una infinidad de actividades organizadas por la Biblioteca Pública Municipal en la colaboración con el Ayuntamiento, las ampas del colegio San Juan y Santiago Apóstol, del instituto Sierra Sur, de la Escuela Infantil “Los Colorines” y del Centro de Participación Activa de Mayores, y con el patrocinio, además, de varias firmas comerciales.

Entre las iniciativas realizadas destaca la participación de la cantaora Vicky Romero, que ofreció un concierto didáctico. Además, muchos disfrutaron especialmente de concursos de carteles, del IV Gran Reto por la Lectura y los Libros —realizado en la Plaza del Chorrillo—, la composición de un texto sobre la naturaleza, el agua y la alimentación, bajo el título “Yo y mi libro”, y cuentos a los alumnos de Primaria, entre otras.