Maristas, una gran familia

Antiguos alumnos de Ademar elige nuevo presidente en asamblea

23 feb 2019 / 11:11 H.

La asociación Ademar de antiguos alumnos maristas celebró su asamblea general ordinaria anual, según estipulan sus estatutos, en un acto que se celebró en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura. La reunión contó con una alta asistencia de socios y la comenzaron con una oración, que tuvo una especial intención al estar dedicada a los miembros fallecidos de la familia marista y a los que padecen algún mal físico o enfermedad.

El presidente de Ademar, Antonio García, anunció su despedida, después de una dilatada labor al frente del colectivo. Tras ello, se eligió a la nueva Junta, que está encabezada por Rafael Torres.

Posteriormente, los participantes se dirigieron al Archivo Histórico Provincial de Jaén, donde hicieron breve, pero interesante visita cultural y, después, celebraron una comida en un céntrico restaurante de la capital, en el que compartieron vivencias y amistad.

Pero la familia marista es muy amplia. Otro colectivo, en este caso de la octava promoción de antiguos alumnos, visitaron las dependencias y archivos catedralicios. A la salida posaron para fotos junto a la fachada de la Catedral, para perpetuar así este encuentro.