Luminarias por San Antón

Vecinos organizan las tradicionales lumbres en una noche especial

18 ene 2019 / 09:03 H.

Unas diecisiete luminarias, dos menos que el año anterior, se encendieron en la fría noche de San Antón en el municipio de Villanueva del Arzobispo, repartidas por varios puntos. El buen ambiente, los condimentos y el vino no faltaron para caldear la noche y animar a los vecinos.

Las lumbres de San Antón, conocidas en la ciudad como “Luminarias”, se organizaron en puntos como la Cofradía del Prendimiento; las calles Alamillos, Hernán Cortés, San Juan de la Cruz, Isabel I, Córdoba, Riscas, Patronato, María Luisa Ayuso y Eras de San Blas; el Bar La Terraza de la Plaza Mayor; el Mesón Julio; las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil; la Plaza de San Ana; el Hotel La Moraleda, y la Casa Hermandad Virgen de los Dolores.

En todas ellas, como manda la tradición, no faltaron los condimentos a la parrilla, el vino de San Antón, la mistela, el ajo atao, las palomitas, etcétera, que hacen que esta tradición, aun con el paso de los años, perdure.

Además, el Ayuntamiento sorteó entre todas las lumbres inscritas un cochinillo, que le tocó a la que se instaló en la puerta del Mesón de Julio. La diversión estuvo garantizada.