Los Inventos con futuro

Alumnos de Porcuna obtienen el primer premio en Fantec 2017

26 may 2017 / 17:33 H.

El IES Nuestra Señora de Alharilla, de Porcuna, obtuvo el primer premio en la categoría de Electrónica, Control y Robótica en la Feria Andaluza de Tecnología (Ingeniería, Robótica y Programación) Fantec 2017.

Los alumnos presentaron cuatro proyectos realizados con la supervisión de los profesores del departamento de Tecnología, Félix Quero y Manuel Casado. El grupo de Porcuna lo integraban los estudiantes Narciso Valverde González, Jesús Torres Millán, de cuarto de ESO, y Amparo Salas Casado, Elena Casado Cruz y Francisco José Crespo Blanco, de primero de Bachillerato. Presentaron una “Máquina de pre-reciclado de latas por compactación y separación por materiales (aluminio y acero)”. Este trabajo obtuvo el primer premio en la categoría de Electrónica, Control y Robótica.

Fantec 2017 es el mayor acontecimiento en su género que se celebra en España, organizada por la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía. La feria está dirigida a la ESO y Bachillerato y, en ella, los alumnos pueden mostrar sus trabajos realizados en las asignaturas de Tecnología, en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA.