Los Ibreños, con el jubileo

Visita cultural a Jaén de La Hermandad de Los Remedios

18 oct 2016 / 11:43 H.

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios de Ibros peregrinó a Jaén para celebrar el Año Jubilar de la Misericordia. Un nutrido grupo de cofrades, mayoritariamente mujeres, visitó la Catedral de Jaén con el objeto de ganar la indulgencia plenaria como aconseja el Santo Padre, el Papa Francisco.

El grupo también visitó algunos lugares emblemáticos, como los Baños Árabes y el complejo museístico que allí se alberga, el Salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo, el Arco de San Lorenzo, el refugio antiaéreo y el Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Abuelo”, que tanto se venera en Jaén y en la provincia.

La visita cultural culminó en la Catedral, joya del Renacimiento concebida, al menos buena parte de ella, por el arquitecto Andrés de Vandelvira.

Antonio García, miembro de la hermandad y director de la revista “El Programa”, manifiesta: “Esta es una peregrinación por el Jubileo. Nuestro objetivo era la celebración de la santa eucaristía en el templo más emblemático. Fue presidida por nuestro obispo, Amadeo Rodríguez Magro, y nos unimos a la celebración del Jubileo de la Pastoral de la Salud”.