Libros con solidaridad

Escolares hacen una venta benéfica para enfermos de alzhéimer

17 ene 2017 / 13:50 H.

Los usuarios infantiles de la Bibliocoopera de Arjona entregaron a Juana Martínez, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA) y otras demencias, el dinero recaudado con la venta de los libros del Mercadillo de Segunda Mano. Fue un sencillo acto en el que la solidaridad infantil se hizo palpable.

Bibliocoopera es un proyecto educativo vinculado a colegios, familias y personas que quieran participar en la educación de los niños arjoneros que cursan entre tercero y sexto de Primaria. La responsable del proyecto, Angustias Martínez, se esmera cada año por innovar y buscar proyectos solidarios y con la idea de que los niños se formen y eduquen en valores.

La asociación beneficiaria de la donación, que recibió 270 euros, tiene como principal objetivo atender al paciente con alzhéimer y sus familiares y cuidadores. AFA Arjona desarrollará en breve su actividad en Lopera, junto con la delegación que próximamente abrirá sus puertas allí. Esta noche, y en su intención de ayudar e integrar a los usuarios de la asociación, AFA tiene previsto encender una lumbre de San Antón junto a su sede, sumándose así a tan tradicional fiesta de Arjona.