La serpiente valdepeñera

El “Santiago Apóstol” crea un juego para fomentar el uso de bicis

28 nov 2018 / 09:20 H.

El colegio Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén clausuró su programa de diez días de duración llamado “El Juego de la Serpiente”, patrocinado por la Diputación Provincial. Con esta iniciativa, se pretendió que hubiera un desplazamiento sostenible hasta el centro, lo cual se desarrolló con éxito. Fueron muchos los escolares que asisten andando, en bici o compartiendo vehículos.

Este acto de clausura estuvo presidido por el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, la alcaldesa de la localidad Laura Nieto, un representante de la Jefatura Provincial de Tráfico, y el director del Colegio Juan Infante, quienes hicieron entrega de unos diplomas a los cursos que más desplazamientos realizaron. A su vez, el director del centro realizó la entrega de unas cerámicas y un recuerdo del colegio a sus visitantes.

Al término de la reunión, Infante expuso a Nieto la necesidad de crear, en las inmediaciones del colegio, aparcamientos para bicicletas para que los escolares puedan desplazarse. También afirmó estudiar la posibilidad de realizar una campaña para concienciar sobre la importancia de ir andando o en bici en lugar de en vehículos.