La Navidad más villanovera

Villanueva de la Reina da la bienvenida a unas celebraciones familiares

10 dic 2018 / 10:31 H.

Un año más, el municipio de Villanueva de la Reina, se volvió a echar a la calle para dar el pistoletazo de salida oficial a la programación navideña. Un escenario colocado en uno de los lugares de más belleza artística del municipio y alrededor de varias lumbres se convirtió en un entrañable acto de convivencia y de unión.

Organizado por el área de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento villanovero contó con la participación de varios colectivos culturales locales. En la edición de este año, participaron los cantaores de la escuela de la peña flamenca “El olivo del cante”, junto a Salvador Fernández, Carlos Contreras y Lidia Pérez. Otro momento especial fue la actuación del grupo Mononeando, quienes interpretaron algunos villancicos y las tradicionales Mononas, un cante típico local navideño.

“Es muy emotivo ver a 400 personas participando y colaborando en un acto como este en uno de los lugares más bellos de nuestro pueblo”, destacó Blas Alves, alcalde de Villanueva de la Reina. Este año, como novedad, la asociación de mujeres “Noulas” preparó una degustación de dulces y postres navideños para las personas que acudieron a las diferentes actuaciones.