La Inteligencia emocional

Interesante conferencia para las socias del colectivo Alfa y Omega

05 abr 2019 / 09:08 H.

La Casa de la Cultura “Manuel López Fernández” de Villanueva del Arzobispo acogió un interesante coloquio bajo el título “La Participación social a través del equilibrio emocional”, para las socias de Alfa y Omega. El ponente fue Luis Miguel Gómez.

La charla estaba dentro de los proyectos subvencionados por el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y fue organizada por la Federación Provincial de Mujeres Amas de Casa “Tres Morillas”. Fueron muchas las socias que asistieron a una conferencia en la que se abordó básicamente la participación social vista a través de la inteligencia emocional.

Según el ponente, el objetivo de la misma era el de “dar a conocer este concepto, para qué sirve, qué son las emociones y cómo podemos gestionarlas y controlarlas según las distintas situaciones en las que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida, consiguiendo así, favorecer y enriquecer muestras relaciones sociales, tanto con la familia, la pareja, los amigos o los compañeros de trabajo y conocidos”. Y, sobre todo, afirmó Luis Miguel Gómez, para conseguir un equilibrio y una relación productiva con cada uno.