La gestión de las emociones

Las socias de Alfa y Omega participan en un taller en Villanueva

30 dic 2018 / 11:03 H.

Se realizó en la Casa de la Cultura Manuel López Fernández, de Villanueva del Arzobispo, el novedoso taller “Hay una silla vacía - ¿ Feliz Navidad ?”, para la asociación de amas de Casa Alfa y Omega, que fue impartido por la facilitadora Sandra Anaya. Inspirada en una conferencia que desarrolló Alba Payàs —directora del Instituto de Psicoterapia de Barcelona— en el año 2001,que se titulaba “Es Navidad...y en casa hay una silla vacía”, Sandra Anaya ofreció desinteresadamente el taller a las socias de Alfa y Omega.

Según la facilitadora: “Desde el primer momento la presidenta del colectivo, Ángela Berzosa, no dudó en apoyar esta iniciativa solidaria, que además trata un tema tan difícil de abordar en la mayoría de los casos estudiados”.

Un taller, que como indica Sandra Anaya: “Fue muy positivo, ya que, la participación fue alta, se vivieron momentos muy emotivos y complicados, difíciles de gestionar, pero que gracias a ciertas herramientas y técnicas que se han vivenciado en grupo, ha permitido tener unos resultados beneficiosos para todas las asistentes, ya que han tomado conciencia de la importancia de las emociones y la gestión eficaz de estas”.