La biblioteca, un ente vivo

Escolares de Primaria de Arjona, en el proyecto Bibliocoopera

12 feb 2016 / 07:30 H.

Dos sábados de cada mes, la biblioteca pública “Juan Eslava Galán” de Arjona, además de ser un lugar de estudio y fuente de conocimiento, se convierte en un espacio abierto a la participación de los niños arjoneros inscritos, dentro del proyecto educativo “Bibliocoopera”. Esta iniciativa, que se puso en marcha hace cuatro años,

nace vinculada a los colegios, familias y personas que quieran participar en la educación de los niños cursan Educación Primaria.

Los objetivos que se marca el programa son tres: fomentar el intercambio de conocimientos y la educación en valores, transmitir a los más pequeños la importancia del esfuerzo, la superación personal y el emprendimiento, y avivar la ilusión por compartir un proyecto común basado en el trabajo bien hecho. El proyecto lo coordina la responsable de la Biblioteca Municipal, Angustias Martínez, e incluye talleres, charlas y excursiones como la visita realizada a una de las cooperativas aceiteras de Arjona, donde los escolares vieron el proceso de molturación de la aceituna. Otras actividades son el adecentamiento de los maceteros públicos que los adornaron con hojas hechas con goma eva, que emulan las hojas de otoño.