jornadas y acento andaluz

El colegio villanovense SAFA realiza una gran Feria de Turismo

13 mar 2018 / 09:07 H.

El Colegio SAFA, de Villanueva del Arzobispo, celebró el Día de Andalucía con diferentes y variadas actividades durante varias jornadas, como una feria de turismo, el canto del Himno de Andalucía, una exposición de maquetas, una obra de teatro y un almuerzo andaluz. Esta Feria de Turismo fue organizada por los alumnos de primero y segundo de ESO. En ella hicieron un recorrido por su historia, geografía, gastronomía y costumbres.

Como todos los años, los alumnos de Primaria tocaron con la flauta el Himno de Andalucía y el resto de alumnos lo cantaron. Este año, como novedad, se montó una exposición de maquetas en el patio de columnas de palacete. Para ello, Diego Fernández López facilitó siete maquetas para montar la exposición, que acogió obras de la Parroquia de San Andrés, la Fuensanta, la Casa de los Arcos, Palacete SAFA, casa del pintor Don Moisés —conjunto arquitectónico de la calle Ramón Millán— , el Ayuntamiento y la ermita de San Blas.

El alumnado del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa fue el encargado de su organización y, al tiempo, hicieron de azafatos para explicar el resto de compañeros por qué son lugares de interés.