Jornadas de intercambio

Un grupo de alumnos franceses descubren los encantos de Villanueva

22 oct 2018 / 08:49 H.

Villanueva del Arzobispo es todo un referente en materia educativa y cultural de la provincia de Jaén. Hace unos días fue un grupo de alumnos italianos los que visitaban la ciudad en un intercambio con el IES Nieves López Pastor.

En esta ocasión, le tocó el turno a otro grupo de alumnos , en este caso franceses, del Instituto “Catherine et Raymond Janot” de Sens que vinieron acompañados hasta Villanueva del Arzobispo por sus profesoras, Gaelle y Sara. Actualmente, se encuentran alojados en diferentes hogares villanovenses, donde reciben toda la hospitalidad y familiaridad que les caracteriza a los ciudadanos de Villanueva del Arzobispo.

El hecho supone un gran esfuerzo para el IES Nieves López Pastor que, para la ocasión, confeccionó un amplio paquete de actividades y eventos para que los alumnos franceses pudieran conocer el municipio y diferentes rincones de la provincia de Jaén, así como también el aprendizaje del idioma español.

Los alumnos, por las mañanas, asisten a clase y dedican las tardes a actividades de inmersión y descubrimiento de costumbres y lugares como el Ayuntamiento de manos de la alcaldesa, Isabel Nogueras, que les obsequió con una botella de aceite de oliva virgen.