jornadas de intercambio

Valdepeñas incentiva un proyecto internacional enfocado a los jóvenes

26 sep 2017 / 09:26 H.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (Adsur), con sede en Valdepeñas, de Jaén, y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), preocupados ambos por los jóvenes de la comarca, participaron en un proyecto internacional celebrado en Vila da Marmeleirala, un pequeño municipio de Portugal. Se trató de un programa de preparación de corresponsales juveniles llamado Partnertship Building Activities (PBA), o lo que es lo mismo, Preparación de Proyectos entre Organizaciones en el Ámbito de Intercambios Juveniles. Para ello, cuarenta jóvenes corresponsales de 26 nacionalidades distintas trabajaron juntos bajo el lema “Make the move IV”.

Para poder participar se realizó una selección de candidatos, en la que fue elegido el técnico de Adsur Miguel Nieto Milla, el único español seleccionado como representante juvenil de la asociación a través de la Agencia Nacional Española (ANE) y el IAJ.

El propósito fue sentar las bases para desarrollar en la Sierra Sur un intercambio juvenil. Durante el programa se pusieron en marcha un total de 10 iniciativas con el fin de comunicarlas a partir de febrero del próximo año.