Jornada para el deporte

Santiago de Calatrava reúne a los aficionados por la vida saludable

08 oct 2018 / 08:54 H.

Santiago de Calatrava acogió una nueva edición de las jornadas deportivas que organizan el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén desde hace dos años. En esta ocasión, la jornada comenzó con la recogida de dorsales y un desayuno en el centro turístico Juan Velasco, a partir de las 09:00 horas.

Aproximadamente una hora después, alrededor de las 10:00 horas, todos los participantes inscritos y debidamente identificados con el dorsal correspondiente recorrieron las calles del municipio en dos rutas ciclo-turísticas diferentes en función de la edad y de la forma física de los participantes, y en las que fue obligatorio el uso del casco. El avituallamiento volvió a reunir a los deportistas en un agradable almuerzo que precedió a una cronoescalada y una yincana para los más pequeños, que se celebró por la tarde.

Como recompensa al esfuerzo, los participantes recibieron como premio jamones y trofeos, tanto en las categorías femenina como masculina. En definitiva, un día para compartir la afición por el deporte con todos los vecinos, así como fomentar los hábitos de vida saludables entre los más pequeños desde edades tempranas para educar en el esfuerzo.